Biblioteca en tu Casa llega a Villas del Pedregal

El programa ‘Biblioteca en tu casa’ continúa con paso firme en su propósito de llegar a más familias morelianas, en esta ocasión, los habitantes del fraccionamiento Villas del Pedregal por intermediación de su Departamento de Desarrollo Comunitario se suman a la lista de colonias que tendrán a su disposición el préstamo de libros a domicilio de manera gratuita.
Es gracias a este programa que niños, jóvenes y adultos morelianos tienen una excelente opción de actividad en casa para contrarrestar los efectos del actual confinamiento, pues son bien conocidos los beneficios en una persona que adquiere el hábito de leer y que dadas las circunstancias de salud pública, leer en casa adquiere un mayor significado y puede ser factor positivo en la salud mental y emocional de una persona tras meses de confinamiento.

 

EN CONTEXTO

¿Qué es ‘Biblioteca en tu casa’?
Es un programa de fomento a la lectura por parte del gobierno de Morelia que a través del Poliforum Centro de Innovación Social y en colaboración con Biblioteca GaLEERia se otorga el servicio de préstamo de libros a domicilio de forma gratuita. Forma parte de las acciones del programa Bienestar en tu Casa implementado por la Secretaría del Bienestar en Morelia.

¿Con qué propósito se brinda este servicio?
Acercar la literatura a las familias morelianas como actividad de alto beneficio para cualquier persona. Esta actividad adquiere especial importancia ante el confinamiento como una excelente actividad recreativa e intelectual. Un mundo por descubrir… Biblioteca en tu Casa cuenta con más de mil 600 libros que serán facilitados en préstamo a los solicitantes.

¿Cómo funciona?
• Los libros que se entregan en préstamo se seleccionan en base a la comunicación en línea con los lectores
• Se llevan varias opciones hasta los domicilios de las y los solicitantes
• Los textos se entregan y recogen en recorridos semanales del personal encargado.
• Todos los ejemplares recogidos son sanitizados y permanecen en cuarentena dos semanas antes de volver a circular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *