Poliforum CIS e Ijumich firman convenio a favor de los jóvenes michocanos

Con el propósito de sumar esfuerzos en beneficio de la juventud michoacana en general, y con especial atención al Norte de Morelia, siendo ésta una zona con problemas de diversa índole que afectan a jóvenes y adolescentes, la dirección general del Poliforum Centro de Innovación Social así como la del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), a cargo de la maestra Ma. Elena Silva Montes y Gerardo Olloqui Estrada respectivamente, firmaron el día de ayer en instalaciones del Poliforum CIS un convenio de colaboración cuyo objetivo principal es brindar capacitación y atención a los jóvenes morelianos.


Dicho acuerdo interinstitucional favorecerá la colaboración mutua para la realización, promoción y divulgación de actividades de carácter cultural, educativo, deportivo y tecnológico por parte de Poliforum CIS y el Ijumich. Respecto a la capacitación, está considerado realizar cursos, pláticas, conferencias y actividades en las que los jóvenes tengan participación y facilidades de acceso, esto como una de las acciones que contribuyan en la prevención de problemas de drogadicción, delincuencia y salud integral.
Otro de los términos establecidos es la participación del personal de ambas instituciones para tomar los cursos y capacitaciones que suelen tener lugar tanto en Poliforum como en el Ijumich. Este convenio tendrá vigencia de un año y se prevé como primera actividad conjunta, la organización de un debate entre jóvenes, con sede en el Poliforum CIS y la participación de oradores con experiencia y reconocimiento a nivel nacional; la fecha y el tema se darán a conocer próximamente, y por supuesto, la invitación y otros detalles del evento se darán a conocer en tiempo y forma a través de las redes sociales de ambos organismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *