Poliforum CIS atiende política de austeridad y alcanza objetivo de saneamiento en sus finanzas

Logra poner al corriente y en orden adeudos heredados

En congruencia con la política de austeridad y cero tolerancia a la corrupción que Raúl Morón, Presidente Municipal de Morelia ha implementado en todas las dependencias, en el Poliforum Centro de Innovación Social se aplica una reingeniería administrativa para hacer más eficientes los procesos que han permitido tener certeza del adecuado manejo del fondo fijo de caja, con una política de pagos a través de transferencia o cheque.

En este mismo sentido, se reconocieron de manera institucional pasivos heredados por concepto de impuestos y se comenzaron a pagar meses anteriores además de estar al corriente con los que se generan actualmente; resultado de estas acciones está previsto que dicha deuda heredada se habrá cubierto en su totalidad en noviembre de 2020, mes en el que quedará liquidado el total por concepto de esos pasivos que no fueron cubiertos oportunamente.

Respecto al parque vehicular, se balizó con la imagen oficial y se instrumentó un proceso de logística para el abastecimiento de combustible, con el que se garantiza el adecuado uso de los vehículos para las actividades propias del organismo. Este proceso permitió un ahorro de 4% por ciento aún con el aumento de las recargas de gasolina para cumplir con la entrega de libros a familias morelianas inscritas al programa ‘Biblioteca en tu casa’.

Destaca también la plena comunicación que existe entre la Dirección Administrativa del Poliforum CIS con el Consejo Directivo, conformado por regidores, representantes de Sociedad Civil y la propia dirección del Poliforum, lo que ha permitido avanzar en puntos clave como la aprobación de las tarifas de ingresos por concepto de prestación de servicios del organismo para 2020, y por lo tanto, ampliar significativamente la oferta de los mismos.

Con la implementación de estas acciones se cumple con la eficiencia y transparencia en el uso y manejo de los recursos contemplado en el Plan de Desarrollo Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *