Poliforum CIS continúa con programa abierto de atención psicológica y apoyo terapéutico

Este plan se suma a las acciones de prevención y promoción de la salud y el bienestar que Raúl Morón, Presidente Municipal de Morelia ha emprendido

Con el propósito de atender necesidades referentes a la Salud Mental, el Poliforum Centro de Innovación Social mantiene su servicio de acompañamiento terapéutico individual y grupal dirigido a los ciudadanos de Morelia mediante terapias individuales, grupales, comunitarias y terapias vía telefónica y por videollamada. Estas actividades son parte de las acciones que se suman a uno de los principales objetivos del Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón, que es otorgar bienestar a la población en general y que se ha procurado a través de inversiones en educación y salud además de la aplicación de programas con particular atención a las zonas marginadas.

Destaca que durante la contingencia por Covid19, continúa la atención psicológica por parte del área de Psicología del Poliforum, la cual se ofrece vía telefónica o videollamada, así como la intervención en crisis de ansiedad, depresión, problemas de pareja, adicciones y manejo de emociones para las personas que así lo requieran.

Dichas acciones iniciaron en septiembre de 2019 y al término de julio de 2020, se atendió en total a mil 351 personas, de las cuales 540 son hombres y 811 mujeres. En este mismo sentido, se trataron temas de orientación psicológica, hubo talleres y charlas dirigidas al público en general a través del programa ‘Diálogos Poliforum’ para dotar de herramientas y estrategias al paciente para que tenga una adaptación a su entorno y mejorar su calidad de vida.

Otro objetivo es ayudar a las personas a que identifiquen conductas problemáticas y que pueden tener repercusiones negativas en su vida diaria. La atención está abierta a todo el público y en los casos que la terapia sea presencial, se realiza siguiendo todas las medidas sanitarias recomendadas para evitar contagios por COVID19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *