Comité de Adquisiciones del Poliforum CIS queda formalmente instaurado

Tiene como principales objetivos asegurar la mejoría en el abastecimiento de bienes, prestación de servicios y la operación del recinto
El gobierno municipal, encabezado por el profesor Raúl Morón Orozco, mantiene como parte de sus políticas el mantener finanzas sanas y no dar lugar a la corrupción, así mismo cada dependencia de la actual administración se rige bajo esta visión; es así que Poliforum Centro de Innovación Social cuenta con un Comité de Adquisiciones conformado por la Directora General del Poliforum, maestra Ma. Elena Silva Montes y quien funge como presidenta del comité; un Coordinador, tres integrantes de la Sociedad Civil Organizada, cinco Regidores del H. Ayuntamiento de Morelia de distintas fuerzas políticas y el Contralor Municipal.


Se trata de un órgano colegiado de participación plural con capacidad de análisis y de resolución técnica administrativa e imperativa, que será el responsable de tomar decisiones para mejorar las condiciones de abastecimiento de bienes y de prestación de servicios para la operación y funcionamiento del Poliforum, así como vigilar que se cumplan las normas vigentes en materia de adquisiciones. Este comité es también un importante instrumento de apoyo para el cumplimiento de las obligaciones que tiene dicho recinto en materia de transparencia y para atender las recomendaciones realizadas por la Contraloría Municipal.


El Comité quedó instalado formalmente el pasado 12 de junio de 2020 al realizarse su primera sesión ordinaria en las instalaciones del Poliforum, y en la que tomaron protesta sus integrantes: maestra Ma. Elena Silva Montes, C.P. Dennis Peralta Vilchis Director de Administración y Coordinador del Comité; C.P. Alberto Sánchez Cárdenas, Contralor Municipal; Mtro. Rafael Pandal Alfaro del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA); Regidor Rubén Ignacio Pedraza Barrera; Regidora Rosalva Vanegas Garduño y el Regidor Gaspar Hernández Razo.


Es importante mencionar que la toma de protesta de los integrantes del Comité, tuvo lugar en la Tercera Sesión Ordinaria de Consejo Directivo realizada el 18 diciembre de 2019, y con base en ello, la instalación se realizó en junio de 2020, en cumplimiento con las formalidades propias de todo órgano colegiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *