Listo programa de conciertos y foro para las artes escénicas en Poliforum de Morelia

En Poliforum Centro de Innovación los conciertos, cursos de capacitación y formación continúan para toda la gente de Morelia, por supuesto cumpliendo con las recomendaciones sanitarias preventivas y con la opción abierta a disfrutar de las actividades virtualmente.

Es así que cada semana podrás disfrutar de manera gratuita o presencial según sea el caso y las posibilidades, de diversas actividades culturales y cursos que Poliforum CIS ha preparado en colaboración con instituciones como el Centro Cultural UNAM y el Centro de Música Activa (CEMAC) para los ciclos de conciertos; se cuenta también con la colaboración de Logical y sus proyectos Algoritmo y LineXArt para los cursos de capacitación; con estas colaboraciones se ha conformado un programa que podrás disfrutar de sus transmisiones en vivo o a la hora que prefieras a través de las redes sociales de Poliforum CIS.

Conciertos

Durante los meses de septiembre y octubre de 2020 disfruta cada semana de un concierto de jazz donde participan agrupaciones como Colectivo-Las; La Gatucada y Betty Villicaña, además podrás disfrutar del ciclo Verso y Redoble con los grupos La Fronda de Marsyas; Mayambé; La Rema; Los Jabalís; Los Carácuaros; Media Luna; Macumbé y se cierra con el ciclo Voz Mujer con las cantantes Elba Rodríguez y Teresita Sánchez.

En cuanto a la colaboración con CEMAC, habrá dos conciertos en octubre y uno en noviembre, en los cuales se contará con el grupo de música tradicional mexicana Vida y Son; el grupo de rock progresivo Aleph y la banda de blues y jazz J.C. Blues Band

La caja negra

En las instalaciones de Poliforum CIS existe ‘La caja negra’ un espacio que próximamente reabrirá sus puertas, a reserva de lo que indique el semáforo epidemiológico en Morelia. Este foro está concebido para dar servicio a la gente de Morelia y acercar arte y cultura a los habitantes de la zona Norte de la ciudad mediante las propuestas de creadores de artes escénicas y cuyo trabajo a su vez les permita generarse algún ingreso.

Para ello, los artistas que estén interesados en presentarse en ‘La caja negra’, pueden consultar las bases en la convocatoria publicada en redes sociales de Poliforum CIS o bien, al dar click en esta liga: https://drive.google.com/file/d/1XgEpIYRjB0Su2Yt8Myg_FqiwRlPDgVR_

Cabe destacar que prácticamente cualquier tipo de teatro se puede presentar, siempre y cuando la obra cumpla con requisitos tales como presentar una sinopsis de la obra, semblanza de la compañía y una carpeta profesional con fotografías y video del trabajo del grupo entre otros puntos.

‘La caja negra’ también está a disposición de bailarines, músicos y artistas escénicos en general, y pueden enviar sus propuestas al correo: culturapoliforum@gmail.com. Esta puesta a disposición del espacio es una forma de apoyar al gremio artístico de Morelia, uno de los sectores más afectados por la pandemia al no haber eventos públicos.

¡Únete a la comunidad Poliforum CIS!

Para disfrutar de estas y otras actividades como talleres, charlas, cursos y todos los eventos que Poliforum Centro de Innovación Social tiene para ti, sigue a Poliforum de Morelia en Facebook, Instagram y Twitter ahí encontrarás toda la información actualizada de los servicios y eventos que cada semana tienen lugar aquí, en Poliforum es tu espacio ¡Entérate!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *